Sopa de lentejas rojas

Te enseñamos una receta más que nutritiva para que puedas disfrutar de un rico almuerzo, se trata de la sopa de lentejas rojas y con la cual compartir tanto con tus amigos como familia y seres queridos. Lo necesario para esta receta es bastante poco por lo que su complejidad realmente no es demasiada.
Sin embargo, como siempre, estaos dispuestos a brindarte toda la guía necesaria para que el resultado sea el más óptimo posible y puedas ser la envidia de todos. Pues bien, una vez que tengas todos los ingredientes preparados y los utensilios en regla, comencemos.
Ingredientes
- 1 taza y media de lentejas rojas.
- 4 o 5 tazas de agua.
- 1 lata de leche de coco.
- 1 cucharada de comino entero.
- 1 cucharada de semillas de cilantro.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer una sopa de lentejas rojas?
- El primer paso es lavar muy bien las lentejas antes de prepararlas. Por lo menos, unas dos o tres veces. Luego, en una olla, tostar todas las especias por alrededor de 2 minutos. Incorporar el aceite de coco y sofreír la cebolla con ella.
- Una vez que la cebolla comience a cristalizar, es momento de incorporar el agua y la leche de coco. Seguido de las lentejas, y salpimentamos al gusto.
- Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento por alrededor de media hora. Pasado ese tiempo, rectifiquemos que estén listas y añadimos sal y pimienta si es necesario. Estas lentejas suelen perder su forma y color una vez que comiencen a cocerse, pero es completamente normal.
- Hecho el último paso, ya nuestra receta estará lista para servir.
Últimas recomendaciones
- Esto es completamente opcional, pero añade un sabor ácido bastante único a la receta. Y es colocar ralladura de limón al final cuando las lentejas ya estén listas.
- Disfruta como acompañante en tus almuerzos o incluso, que por sí solo sea tu almuerzo.
- Puedes acompañar con cualquier bebida de tu preferencia.
- ¿Cómo te fue preparando la receta? Cuéntanos en los comentarios.
- Pruebas nuestros increíbles tacos de carne asada o unos tacos de bacalao, toda una delicia que no te puedes perder.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas