Sopa de tortilla con pollo

Una exquisitez que vale la pena degustar, es la tradicional receta mexicana de la sopa de tortilla con pollo, un platillo sencillo de cocinar, muy nutritivo, pero que además, trae consigo mucha de la historia, e intensos y particulares sabores de la región.
Lo mejor de esta sopa, es que los ingredientes probablemente estén en tu cocina, y además de ello, es excelente para cualquier hora del día, y lo suficientemente especial para disfrutar en cualquier ocasión, pues su toque delicioso, y hogareño, nos da la sensación de que volvemos a nuestra reconfortante casa. Así que no lo dudes, y aprovecha de realizar esta sencilla y única receta.
Ingredientes
- ½ kg de Pechuga de pollo.
- 3 Tazas de caldo de pollo bajo en sodio.
- Una cebolla blanca.
- 3 Tomates rojos.
- 4 Dientes de ajo.
- Una rama de cilantro, ajo porro y cebolla de verdeo.
- 1 Chile rojo.
- 3 Pimientos.
- ½ Cucharadita de pimienta de canela.
- ½ Cucharadita de comino molido fresco.
- Sal y pimienta negra molida.
- Tortillas de maíz.
- Dos tazas de aceite de oliva extra virgen.
- Queso y aguacate en cuadros para decorar.
Preparación
- Lo primordial para realizar tu sopa de tortilla con pollo, aunque no lo creas, es la mejor energía. Realiza cada paso con amor, y verás como el resultado será totalmente distinto, dedícate un tiempo para disfrutar desde la preparación, y notarás como esta sencilla acción hace, verdaderamente, la diferencia.
- En segundo lugar, prepara tus ingredientes, realiza las tortillas de maíz, y déjalas desde el día anterior cortadas en tiras. Lava cada ingrediente, y pícalo finamente.
- Para crear la más rica sopa, comienza por colocar en una olla, a fuego medio, el pollo picado y el caldo de pollo.
- Coloca a sofreír, en una sartén a fuego lento, media tacita de aceite de oliva, dos cucharadas de mantequilla, media cebolla picadita, el ajo triturado, medio ají, los pimientos picados, el cilantro, el ajo porro, y la mitad de la cebolla de verdeo.
- Cuando este transparentándose la cebolla, agrega los tomates, hasta que se forme una pasta e incorpora el orégano.
- Salpimienta al gusto, tu sartén. Cuando esté listo, déjalo reposar a temperatura ambiente por diez minutos.
- Por otro lado, cuando el pollo este cocido sácalo de la olla, escúrrelo bien, salpimiéntalo y ponlo a freír. Luego, en ese aceite pon a freír las tortillas.
- En el caldo del pollo, pon a cocinar la pasta licuada durante diez minutos. Pruébala para garantizar que este bien de sal y pimienta. Asimismo, agrega el resto de cebolla y ají. Luego, espera que tome consistencia, para ello, puedes agregarle una tortilla al caldo.
- El secreto de una sopa simplemente exquisita, está en lo crujiente de las tortillas y el pollo, que le proporciona una textura especial.
- Cuando tu sopa este lista, sírvela en una taza honda, y coloca justo antes de servir las piezas de pollo fritas, las tortillas fritas, un poquito de cebolla de verdeo bien picadita, el queso, y los cuadritos de aguacate.
Video de la sopa de tortillas mexicana
[rank_math_rich_snippet]
Recetas relacionadas