Sopa de tortilla

Toda la comida típica de México, es deliciosa y fácil de reconocer, por su aire hogareño, y exquisitos e intensos sabores.
Y uno de los platillos favoritos y característicos es la Sopa de Tortilla, la cual te transportará a los más pintorescos parajes de antaño, y sentirás que probarás, con cada cucharada, un pedacito de las más deslumbrantes tradiciones mexicanas.
Ingredientes
- 3 Tomates pelados.
- 4 Tazas de caldo de pollo.
- 1 Cebolla
- 4 Dientes de ajo
- 1 Chile rojo grande.
- Sal y pimienta fresca molida
- Queso
- Aceite de oliva
- ½ Cucharada de orégano seco.
- Cilantro y cebolla en ramas.
- Para acompañar: Queso en cuadros, aguacate en cuadros, tiras de pollo mechado,
chicharrón, granos de maíz dulce cocido u otro de su preferencia.
Preparación
- La Sopa de tortilla, o Sopa Azteca, tiene muchas variaciones, que van a depender del gusto del comensal, quien quitara o añadirá ingredientes de acuerdo con su preferencia.
La Receta que te presentamos a continuación, es una de las más tradicionales, y puedes usar como acompañante pollo en tiras, huevo, e incluso chicharrón. - Antes de comenzar a hacer tu Sopa, debes asegurarte de picar en cuadros pequeños tus aliños, comienza con la cebolla, los tomates, tritura tus ajos, y corta el cilantro y la cebolla en ramas.
- Recomendamos que las tortillas de maíz sean hechas el día anterior de ese modo, tendrán una contextura mucho más aprovechable para la receta.
- Coloca a hervir el caldo de pollo en una olla a fuego medio.
- Por otro lado en una sartén, pon sofreír a fuego lento la cebolla blanca hasta que se transparente, y ve incorporando todos los demás aliños; el ajo triturado, el cilantro y la cebolla de verdeo (deja un poco para decorar tu sopa cuando esté lista), el orégano molido, chile rojo sin pepas ni punta, e incluye al final el tomate, agregando más aceite, da vueltas hasta que este blando.
- Cuando obtengas una pasta de tomate, licúala y viértela en el caldo de pollo, dejándolo cocinar por unos diez minutos más.
- Prueba de nuevo y salpimienta.
- Ahora corta las tortillas de maíz en tiras largas y fríelas a fuego medio, sin dejar que se pasen porque toman un sabor ligeramente amargo y un poco desagradable.
- También puedes colocar una tortilla en la sopa mientras se cuece y de este modo ganarás un poco de espesor.
- - El verdadero secreto para que tu Sopa Azteca quede perfecta es saber precisamente cuál es el momento justo de servirlas, así que coloca solo algunas en el fondo del tazón y luego agrega tu sopa.
- Posteriormente agrega los acompañantes que sean de tu preferencia, aunque típicamente un poco de aguacate en cuadros, chile picadito, o pico de gallo, queso en cuadros, y cilantro y cebolla de verdeo bastarán.
- Finalmente coloca tortillas fritas alrededor, y disfruta de este majestuoso plato con auténtico saborn mexicano.
[/checklist_in_post]
Nuestra sopa es una fiesta lista para ser disfrutada! Puedes seguir viendo más recetas como estas en este link
Recetas relacionadas