Sopa de yuca

Una sopa de yuca es deliciosa, aunque normalmente no suele ser el ingrediente principal en las sopas, y esta es solo un acompañante secundario para darle espesor a la sopa. En esta ocasión, hemos decidido brindarte una sopa enteramente de yuca en una forma de crema, que sin duda te dará para chuparte los dedos, y que querrás preparar todas las semanas.
Pues bien, ahora hablemos de lo que vamos a necesitar para preparar esta rica sopa de yuca, alista todo en tu cocina y comencemos.
Ingredientes
- 400 gr. de yuca pelada, lavada y picada.
- Aceite de oliva.
- Caldo de pollo mezclado en 5 tazas de agua.
- Adobo al gusto.
- 1 cebolla finamente picada.
- Cilantro picado finamente.
- Ajo picado finamente.
¿Cómo se hace la sopa de yuca?
- Agregamos el aceite en una sartén para calentar, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el ajo, dejamos que cristalice, entre unos 5 a 7 minutos más o menos. Agregamos el cilantro picado y mezclamos muy bien todo.
- añadimos la yuca y el caldo de pollo en agua que debíamos haber preparado. Colocamos el fuego a medio, y dejamos cocinar a olla tapada por unos 25 minutos hasta que la yuca esté tierna y suave.
- Cuando haya pasado el tiempo y la yuca esté en su punto, retiramos del fuego y llevamos todo a la licuadora. Vamos a licuar por tandas, evidentemente, después de cada licuada, pasamos todo por un colador exprimiendo todo el sólido para así solo dejar que pase el líquido espeso.
- Todo el sólido no lo vamos a necesitar, por lo que podemos dejarlo para comer a parte. A la sopa de yuca, adobamos al gusto, y podemos colocar un poco más de cilantro picado y servimos.
Últimas recomendaciones
- Estamos seguros de que el resultado te va a encantar, por lo que muéstranos en la caja de comentarios lo que te ha parecido la receta y cuál fue tu experiencia. Si tienes recomendaciones, puedes hacerlas.
- Acompaña con un buen jugo natural para rematar con broche de oro.
- La merluza a la Vasca en microondas es una de nuestras recetas favoritas, y te mostramos cómo prepararla paso a paso para que no tengas problemas. ¿Aceptas el reto?
Deja una respuesta
Recetas relacionadas