Crema de brócoli para Bebés

Crema de brócoli para Bebés

Los pequeños de la casa siempre deben ser nuestros consentidos, no por su temprana edad se deben excluir de disfrutar los más exquisitos platos, que además de ser deliciosos son nutritivos y sencillos de preparar. En esta ocasión vamos a brindarte la oportunidad de mimar a tus pequeños con crema de brócoli, propicio para acostumbrar a su paladar a sabores y sensaciones gratificantes.

Ingredientes

  • Una papa blanca grande
  • 2 papas amarillas pequeñas (opcional)
  • 3 arbolitos medianos de brócoli
  • Una cebolla mediana o una grande a la mitad
  • 200 gramos de queso parmesano o queso blanco, rayado o en cubos.
  • 50gr de cilantro
  • 200 gr Arroz ya cocido
  • 100gr de pollo o cualquier otra proteína preferiblemente blanca.

Preparación.

  1. Para empezar a preparar esta receta de crema de brócoli para bebés, en una cazuela u olla pequeña colocamos agua a hervir.
  2. Se pelan bien las papas y el brócoli, este debe colocarse 5 minutos en agua para eliminar cualquier tipo de agente extraño.
  3. Añadimos la cebolla en la cazuela, también puede sofreír previamente la mitad de la cebolla picada previamente y reservar.
    Añade a la cazuela las papas, el cilantro y la ración de proteínas elegidas todo de una vez y se deja cocer por unos 10 minutos.
  4. Trascurrido este tiempo se añade el brócoli y se deja cocinar por cinco minutos más.
  5. Importante para la preparación, se puede completar añadiendo Zanahoria o cualquier otro tubérculo almidonado, como ñame u otra variante, lo importante es que estos puedan darle
    consistencia a la mezcla final.
  6. Una vez que cambie el tono del brócoli todo se retira poco a poco de la cazuela u se coloca lo más seco posible en la licuadora, se verifica que el pollo o la proteína utilizada este suficientemente cocida y se libra de huesos de ser necesario.
  7. Con relación a la cebolla debe tenerse cuidado al añadir porque pudiera ser muy fuerte, se recomienda retirarla o solo agregar una pequeña cantidad.
  8. Dato importante… agregue el arroz ya cocinado y licue hasta que la consistencia olor y forma sean lo más homogéneas posibles.
  9. Vierta toda la mezcla y decore con queso parmesano o en cubos
  10. Deje enfriar un poco y alimente a su bebe con mucho amor.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba