Crema de Chipotle

Crema de Chipotle

El chile Chipotle es una variedad de chile realmente picante pero muy sabroso, muy apreciado en la cocina mexicana, es utilizado frecuentemente en las diferentes preparaciones de la comida criolla, familia del famoso chile jalapeño este importante miembro de la cultura culinaria mexicana.

Esta variedad de chile tan popular se obtiene a través de un proceso mediante el cual se deja madurar y secar el chile jalapeño para luego ahumarlo y condimentarlo con aliños, sin embargo, aunque el jalapeño es el más utilizado no es el único, también son muy utilizados para hacer chile chipotle: el morita, mora, chile serrano y el pasilla.

Como la gran mayoría de sus parientes este chile, ingrediente clásico y casi primordial de la cocina mexicana aporta importantes beneficios a nuestra salud gracias a su composición química, por ejemplo: ayuda a mantener bajos el colesterol y los triglicéridos en la sangre, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, además gracias a la caspicia uno de sus principales componentes es un importante aliado para quienes buscan bajar de peso, ya que acelera el metabolismo de nuestro organismo.

También su ingesta regular nos brinda una buena cantidad de importantes vitaminas como son la vitamina A, B1, B2, B3 y C, además de minerales como Hierro, Potasio y magnesio esenciales para el buen desarrollo y mantener una buena salud.

Ingredientes

  • 2 Cucharadas Cebolla picada
  • 1/2 Pieza Ajo picado finamente
  • 2 Cucharadas Mantequilla
  • 1 Cucharada Consomé de pollo en polvo
  • 2 Piezas Chile chipotle
  • 2 Tazas Agua
  • 1 Lata Leche Evaporada
  • 2 Paquetes Queso crema (190 g c/u)

Preparación de la crema de chipotle

  1. Calienta la mantequilla y fríe la cebolla con el ajo, reserva.
  2. Licua la leche evaporada con la cebolla y el ajo; agrega el agua, los chiles chipotles, el queso crema y el consomé de pollo en polvo. Cuela y cocina a fuego bajo por 10 minutos o hasta que espese ligeramente, moviendo constantemente para evitar que se pegue.
  3. Se recomienda agregar un par de cubitos de mantequilla para dar mejor textura y acompañar con crotones.

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba