Tacos de carne asada

Tacos de carne asada

Los tacos son considerados como uno de los platillos más significativos de la gastronomía Hispanoamericana, gracias a sus deliciosas combinaciones de sabores únicos. En esta ocasión te traemos una receta sumamente sencilla para realizar unos exquisitos tacos donde su ingrediente principal será la carne asada.

Ingredientes

(6 porciones)

  • 1/2 kilo de bistec.
  • 1/2 kilo de cebolla.
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 limón.
  • 1 taza de mojo criollo.
  • 1 cucharada de aceite de maíz.
  • Cilantro.
  • Zumo de un limón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es revisar nuestra carne y retirar el exceso de grasa, luego de esto, lo picamos en pequeños trozos y colocamos en un plato hondo.
  2. Ahora, vertemos sobre la carne una taza de mojo criollo y revolvemos hasta que todo este totalmente cubierto, tapamos y llevamos al refrigerador.
  3. Lo dejamos reposar por un mínimo de 2 horas o hasta 24 horas, entre más tiempo mejor, ya que el sabor será más ameno.
  4. Transcurrido el lapso de tiempo deseado, sacamos la carne del refrigerador y dejamos que tome una temperatura ambiente.
  5. Mientras se descongela nuestra carne, procedemos a cortar finamente la cebolla y el cilantro, y lo colocamos en una taza. Después, añadimos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien para luego cubrir y guardar en el refrigerador.
  6. Volvemos a la carne y cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, escurrimos y botamos el resto de mojo criollo. Para eliminar el exceso de humedad, podemos hacer uso de toallas de papel.
  7. Llevamos una sartén a la cocina a fuego medio, y vertemos un chorro de aceite. Cuando el aceite este caliente añadimos la carne y revolvemos en varias ocasiones para que no se queme.
  8. Retirar del fuego una vez que notes que tiene una tonalidad dorada y este totalmente cocida. Colocamos en un plato y cubrimos con papel aluminio para mantener el calor.
  9. Ahora tomamos nuestras tortillas y calentamos en una sartén, volteamos y retiramos cuando estén bien asadas y tomen una textura flexible.
  10. Por último, sólo queda armar nuestros tacos, para ello colocamos en cada tortilla un poco de carne y la mezcla de cebolla y cilantro que preparamos anteriormente. Para decorar cortamos un limón en rodajas y servimos.

Tips.

  • Si lo deseas puedes agregarle a este platillo salsa para tacos u otro tipo de salsa, lo que le dará un exquisito sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información