Tacos de carne asada

Los tacos son considerados como uno de los platillos más significativos de la gastronomía Hispanoamericana, gracias a sus deliciosas combinaciones de sabores únicos. En esta ocasión te traemos una receta sumamente sencilla para realizar unos exquisitos tacos de carne donde su ingrediente principal será la carne asada.
- Aprende a preparar las tortillas para tus tacos en esta receta; Cómo hacer tortillas para tacos crujientes
Contenidos ocultar
Ingredientes
(6 porciones)
- 1/2 kilo de bistec.
- 1/2 kilo de cebolla.
- 12 tortillas de maíz
- 1 limón.
- 1 taza de mojo criollo.
- 1 cucharada de aceite de maíz.
- Cilantro.
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es revisar nuestra carne y retirar el exceso de grasa, luego de esto, lo picamos en pequeños trozos y colocamos en un plato hondo.
- Ahora, vertemos sobre la carne una taza de mojo criollo y revolvemos hasta que todo este totalmente cubierto, tapamos y llevamos al refrigerador.
- Lo dejamos reposar por un mínimo de 2 horas o hasta 24 horas, entre más tiempo mejor, ya que el sabor será más ameno.
- Transcurrido el lapso de tiempo deseado, sacamos la carne del refrigerador y dejamos que tome una temperatura ambiente.
- Mientras se descongela nuestra carne, procedemos a cortar finamente la cebolla y el cilantro, y lo colocamos en una taza. Después, añadimos el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Revolvemos bien para luego cubrir y guardar en el refrigerador.
- Volvemos a la carne y cuando ya se encuentre a temperatura ambiente, escurrimos y botamos el resto de mojo criollo. Para eliminar el exceso de humedad, podemos hacer uso de toallas de papel.
- Llevamos una sartén a la cocina a fuego medio, y vertemos un chorro de aceite. Cuando el aceite este caliente añadimos la carne y revolvemos en varias ocasiones para que no se queme.
- Retirar del fuego una vez que notes que tiene una tonalidad dorada y este totalmente cocida. Colocamos en un plato y cubrimos con papel aluminio para mantener el calor.
- Ahora tomamos nuestras tortillas y calentamos en una sartén, volteamos y retiramos cuando estén bien asadas y tomen una textura flexible.
- Por último, sólo queda armar nuestros tacos, para ello colocamos en cada tortilla un poco de carne y la mezcla de cebolla y cilantro que preparamos anteriormente. Para decorar cortamos un limón en rodajas y servimos.
Tips.
- Si lo deseas puedes agregarle a este platillo salsa para tacos u otro tipo de salsa, lo que le dará un exquisito sabor.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas