Tacos de longaniza con papas

Tacos de longaniza con papas

Existen muchas recetas en el mundo que todos deseamos probar, siempre estamos en búsqueda de darle a nuestro paladar nuevas experiencias culinarias que además retén nuestras habilidades gastronómicas, sin embargo, no siempre queremos probar platos de la más alta cocina sino que preferimos algo más típico y popular.

Otra cosa que nos encanta a la hora de probar nuevos platillos, es que seamos nosotros mismos quiénes lo elaboremos, esto nos da una satisfacción extra al degustar la comida porque nos sentimos orgullosos de realizar correctamente una receta, por este motivo, los tacos de Longaniza con papas son una buena opción para aquellos que no somos tan diestros en la cocina.

Lo que vamos a necesitar

Preparar tacos es muy sencillo en cuánto a ingredientes se refiere, todos estos son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda y no son para nada costosos, tendremos la oportunidad de probar un platillo exquisito, fácil de preparar y muy económico, se podría decir que es la combinación perfecta.

  • Longaniza roja o verde
  • Papa
  • Cebolla mediana
  • Sal
  • Chiles serranos
  • Tortillas
  • Aceite

¿Cómo se debe los tacos de longaniza con papas?

  1. Comenzamos por lavar muy bien las papas, las pelamos con cuidado y con ayuda de un cuchillo las vamos picando en cuadritos medianos, luego las sumergimos en agua y colocamos un poco de sal, encendemos el fuego alto y las dejamos ahí hasta que estén completamente cocidas.
  2. Mientras se cocinan las papas, tomamos la cebolla y la cortamos en julianas muy finas, tomamos el chile serrano y hacemos el mismo procedimiento, despellejamos la longaniza y podemos trozarla de una vez.
  3. Hecho esto colocamos aceite en la sartén y cocinamos allí la longaniza durante unos minutos, agregamos la cebolla y el chile durante 10 minutos y pasado ese tiempo agregamos también las papas ya cocidas.
  4. Cuando ya esté todo junto lo dejamos cocinar durante unos 15 minutos más con tapa, asegurándonos de que la longaniza tome un buen color por ambos lados, una vez listo solo debemos corregir el sabor con la sal si es necesario, también se puede agregar ingredientes extra como salsa o algún condimento de tu preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información