Receta de tacos de tripa de res

La gastronomía mexicana es muy extensa y variada, sin embargo, gracias a su delicioso sabor siempre resaltan los platillos de tacos. En esta ocasión te traemos una exquisita receta tradicional de tacos de tripa de res, ideal para satisfacer un antojo.
Ingredientes
(4 porciones)
- 1 kilo de tripa de res
- 12 tortillas de maíz o harina.
- 5 hojas de laurel.
- 2 cebollas.
- 2 ramas de cilantro.
- 2 dientes de ajo.
- 1 litro de agua.
- 4 cucharadas de manteca de cerdo.
- Sal al gusto.
¿Cómo hacer tacos de tripa de res?
- Comenzamos nuestra preparación tomando las tripas de res y lavándolas muy bien, tanto por dentro como por fuera.
- Apartamos cuando estén bien limpias. Este paso puede requerir un poco de tiempo.
- Tomamos una olla y añadimos agua, las hojas de laurel, los dientes de ajo y las cebollas previamente picados finamente, y sal al gusto. Además de las tripas de res limpias.
- Esto lo llevamos a la cocina a fuego medio y dejamos cocinar por una hora y media a 2 horas, hasta que notemos que están suaves.
- Transcurrido este tiempo, escurrimos las tripas y las picamos en trozos medianos.
- En una sartén grande a fuego medio colocamos la manteca y la dejamos derretir. Mientras tanto tomamos una cebolla y la picamos finamente, y cuando este bien caliente y disuelta la manteca la añadimos, conjuntamente con los trozos de tripa, dejando freír por unos 15 minutos. Cuando estén bien cocinadas retiramos del fuego, o en el punto que tú prefieras.
- Ahora sólo nos falta calentar las tortillas de maíz, asándolas en una sartén por ambos lados, para luego proceder a rellenarlas con las tripas de res.
- Finalmente servimos y ya estará listo para degustar.
Tips para estos tacos de tripa de res.
- Si lo deseas puedes acompañar este platillo con cualquier tipo de salsa taquera o una salsa casera, así como también limón, cebolla picada, y cilantro y col troceada en cuadros.
- Si no quieres utilizar manteca, puedes sustituir este ingrediente por cualquier clase de aceite.
- Esta receta es una magnifica fuente de nutrientes, vitaminas y minerales.
- Si prefieres una receta un poco más saludable, puedes cocinar las tripas de res sin manteca y sin aceite en un sartén antiadherente.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas