Frijoles refritos para tacos

como hacer los mejores frijoles refritos para tacos

Todos sabemos que en México, los frijoles son muy populares, se cocinan y preparan de maneras muy distintas, incluso se hacen dulces con ellos y se acompañan otros tipos de platillos, un ejemplo perfecto de esta afirmación son los tacos de frijol, los tacos son especialmente versátiles y el frijol les va de maravilla.

Sin embargo, hay que saber preparar los frijoles bien para poder utilizarlos como relleno para los tacos, muchas veces no sabemos preparar este tipo de rellenos y por ende no nos atrevemos a variar el contenido de los tacos, por esta razón en este artículo vamos a aprender a cómo preparar los frijoles refritos para los tacos.

¿Qué vamos a utilizar?

  • Frijoles negros, unos 250 gramos
  • 2 cebollas
  • Pimienta negra en grano
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • 1 chipotle
  • Aceite de oliva

¿Qué vamos a hacer?

  1. -Lo ideal será dejar los frijoles el día anterior en agua, primero se hace un lavado de estos granos y, posteriormente, dejarlas remojar hasta el día siguiente, luego de eso vamos a escurrir el agua y la vamos cocinar normalmente, le agregamos cebolla, pimienta negra y laurel para sazonarla.
  2. La cocción de los frijoles dura aproximadamente una hora y media, cuando estén listos. escurrimos los frijoles y guardamos el agua que queda.
  3. Pelamos otra cebolla y la vamos a picar en tajadas finas, tomamos el aceite de oliva y comenzamos a calentarlo en una sartén, también se puede utilizar manteca u otro aceite vegetal según sea el gusto, añadimos la cebolla y el ajo, cuando esté blanda la cebolla añadimos el chipotle en trozos, puedes quitarle las pepitas si no te gusta mucho el picante.
  4. -Freímos todo durante unos minutos y sumamos a la sartén los frijoles y el caldo de frijol que hemos guardado para seguir cocinando hasta que el caldo se evapore, la idea en este caso es que los frijoles refritos queden bastante secos para poder rellenar los tacos.
  5. -Cuando ya estén listos los frijoles, los trituramos bien y les añadimos la sal al gusto, ahora están listos para entrar en nuestros deliciosos tacos de frijol.

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir