Tarta de manzana

Cuando hablamos de postres un tema obligado es la tarta de manzana, existen muchas variedades de este riquísimo postre hoy lo vamos a hacer muy simple, sencillo con galletas y mantequilla una combinación que para que te chupes los dedos, pero no perdamos más tiempo vamos a la receta.
Contenidos ocultar
Ingredientes
- 100g de galletas tipo maría
- 50g de mantequilla
- 6 manzanas medianas
- 1 vaso de 200ml de leche
- 1 vaso de 200ml de harina
- 1/2 vaso de 200ml de azúcar
- 150g de mermelada de melocotón o albaricoque
¿Cómo hacer Tarta de manzana?
- Empecemos por la base, para esto trituramos bien la galleta con el método que tu prefieras.
- Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, hasta obtener una especie de arena gruesa húmeda. Esto, será la base de nuestra tarta de manzana.
- Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta), vaciamos la mezcla de galleta y mantequilla, la aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde de tal manera que quede bien extendida.
- Ahora, en una batidora americana o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar, trituramos todo bien.
- Introducimos esta mezcla -que nos servirá para el relleno de la tarta de manzana- sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas.
- Las podemos colocar al azar, o intentar darles una forma armoniosa, si queremos una decoración.
- Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. y la dejamos por 50 minutos.
- Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar la tarta de manzana un poco.
- Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor.
Como puedes ver es un postre sumamente simple de preparar, pero muy rico y nutritivo con todos los valores que puede aportarnos la manzana, además será un excelente acompañante para una merienda de media tarde en compañía de tus seres queridos o algunos amigos.
A disfrutar¡¡¡
Recetas relacionadas