Tarta de queso al horno

La tarta de queso uno de los postres más famosos en todo el mundo no tiene que ser una especialidad de los grandes restaurantes, hoy te enseñaremos como preparar esta delicia a un muy bajo costo y sin salirte de tu presupuesto, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación y podrás disfrutar tú también de esta delicia de la repostería en la comodidad de tu hogar.
Es muy fácil de preparar y tu familia te lo agradecerá lúcete con este rica tarta de queso al horno un postre que a todos encanta.
Ingredientes
- 450 gr de queso tipo Philadelphia o queso mascarpone
- 4 huevos grandes
- 60 gr de harina
- 160 gr de azúcar
- 2 yogures griegos
- 1 yogur de limón
Cómo hacer tarta de queso al horno
- Te recordamos que también puedes preparar esta tarta de queso sin horno:
- Pondremos en un bol los huevos y el azúcar y mezclamos con la batidora de mano a velocidad alta hasta obtener una mezcla de un tono más blanquecino, con volumen y cremosa.
- Una vez que la mezcla haya doblado su volumen, incorporaremos al bol el queso crema y batiremos de nuevo, ahora ya a menor velocidad.
- A continuación, añadiremos los tres yogures y mezclaremos de nuevo, hasta que todo esté bien integrado.
- Por último, incorporaremos la harina a través de un tamiz o un colador y batiremos de
nuevo hasta que esté disuelta y la mezcla no tenga grumos. - Luego vamos a preparar el molde en el que vamos a hornear la tarta de queso cubriéndolo en su base y laterales con papel vegetal y enmantequillado.
- Una vez listo el molde, verteremos en él la masa para la tarta de queso que acabamos de
preparar y lo metemos al horno que ya debe estar precalentado a 180°C. y la cocinamos por aprox. 50 minutos. - Como siempre, para saber si la tarta está cuajada, la pinchamos con un palillo en el centro y comprobamos que sale limpio.
- Es importante no dejarla sobre cocinarse, al enfriarse, la tarta de queso se asentará y
cogerá mayor consistencia. - Una vez que la tarta esté cuajada, la sacamos del horno y la dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, así la tarta se asentará y cogerá una textura más cremosa y esponjosa.
- La podemos servir cubriendo cada porción con mermelada de frambuesa, esta combinación es realmente fantástica y resalta su sabor.
Esta rica tarta de queso al horno es ideal para una merienda mientras lees un buen libro compartes con amigos esta ex.
Recetas relacionadas