Tarta de queso con fresas

Aprende a preparar una suculenta tarta de queso con fresas frescas y sin horno. Sin duda que es una receta para sorprender de a los demás con nuestras habilidades culinarias.
Ingredientes de la Masa
- 150 gramos de galletas semi dulce.
- 60 graos de mantequilla.
Ingredientes del Relleno
- 350 ml de nata para batir
- 350 gramos de queso crema.
- 4 láminas de gelatina neutra
- 50 gramos de azúcar
- 300 gramos de fresa para decorar
¿Cómo hacer tarta de queso con fresas?
- Trituramos la galleta semi dulce, como le sea más cómodo, (en la licuadora, en un mortero o en una bolsa plástica y se le dan golpes).
- Se calienta la mantequilla en microondas por unos segundos y se añade a las galletas trituradas, se mezcla muy bien
- Se toma un molde y se unta de mantequilla para que no se pegue la mezcla. Luego se esparce la preparación realizada en el paso 2.
- Se toma una cacerola, se añade la nata, al comenzar a hervir incorpora la azúcar y el queso crema, removiendo constantemente hasta quedar una crema uniforme. Y se esparce directamente al molde. Se guarda en la nevera.
- Se coloca la gelatina en un bol con suficiente agua fría a remojar.
- Se lava muy bien las fresas, quitando tallo e impurezas. Estas se cortan en láminas muy finas y se colocan en un plato, así aprovechar el líquido que sueltan. Si sobran se trituran para volverlas lo más liquido posible.
- En una cacerola se calienta a fuego bajo el líquido de las fresas con lo triturado. Se puede añadir de mermelada al gusto para darle un tono mas oscuro. Se incorpora la gelatina que se remoja en el paso 5 y se termina de disolver.
- Se esparce la preparación del paso 7 a todo el molde y se colocan las fresas picadas. Buen provecho.
Recetas relacionadas