Tarta de queso con mango

La receta de tarta de queso con mango es muy fácil de preparar, rápida y con un sabor muy exquisito. Es el postre perfecto para sorprender a tu pareja o tus invitados
Ingredientes
- 190 gramos de Galleta María.
- 90 gramos de Mantequilla fundida o derretida.
- ½ cucharadita de Canela en polvo.
- Molde desmoldable mediano.
- 400 gramos de Puré de Mango.
- 20 gramos de Zumo de Limón.
- 200 gramos de Queso Crema
- 70 gramos de azúcar
- 100 gramos de Leche
- 6 Hojas de Gelatina
- 200 ml de Agua
- 50 gramos de Nata para montar (fría)
¿Cómo hacer tarta de queso con mango?
- En un procesador de alimentos triturar las galletas María, añadirlas a un bol y agregar la Canela en polvo mezclando todo muy bien.
- Añadir la mantequilla fundida a lo que se hizo paso 1 (Galletas y Canela), mezclar hasta que se obtenga una pasta homogénea.
- Si se observa que la humedad de la preparación anterior no es suficiente para que se compacte, se añade una cucharada de leche.
- Colocar la masa de galletas al molde. Formar una capa homogénea y plana.
- Reservar en la nevera.
- Pelar y cortar la cantidad necesaria de Mango para obtener el puré de mango. Con la ayuda de una batidora de mano licuar hasta obtener el puré. Dividir en dos partes iguales.
- Se toman las láminas de Gelatinas y se colocan sumergidas en agua (Hidratar) por 5 minutos. Calentar la leche en una cacerola a fuego medio, se agrega la azúcar y mover. Retirar del fuego al comenzar a hervir.
- Se escurre la gelatina y se añade a la cacerola, moviendo hasta que se disuelva por completo.
- Ya disuelto el azúcar en la leche, agregar el zumo de limón y una mitad del puré de mango. Mezclar hasta que todos los ingredientes se integren. Dejar que se enfrié por 20 minutos.
- Batir la nata con una batidora de varillas vigilando que no quede muy dura. Agregar el queso crema y seguir batiendo. Se mezcla esta preparación con la que se realizó en el paso 6.sacar el molde de galletas de
- la nevera.
- Esparcir la mezcla realizada en el paso 7 sobre el molde de galletas. Tapar con un plástico y se guarda 4 horas en la nevera.
- En una cacerola la otra mitad de puré de mango. Al hervir retirar del fuego. Disolver la gelatina restante en el puré caliente. Luego de pasar
- las 4 horas del procedimiento del paso 7 se saca de la nevera y añadir esta
- mezcla hecha en este paso. Colocar en la nevera hasta el día siguiente.
- Listo para degustar esta fabulosa merienda o postre.
Recetas relacionadas