Tarta de queso sin horno

Sin lugar a dudas la tartas de queso es uno de los postres más populares y más amados por todo el mundo, hoy en esta preparación encontraras un postre que además de rico te resultara saludable, como veras no lleva azúcar, pero si galletas de avena y frutas naturales, preferiblemente frutos rojos, y no necesita horno, solo necesitaras algo de paciencia para poder darle rienda suelta a tu disfrute.
Ingredientes
- 200 gr. De Galletas de avena sin azúcar.
- 300 gr. De queso crema.
- 2 Yogures naturales.
- 70 gr. De Sirope de agave.
- 500 gr. De Fresas, frambuesas o frutos rojos variados.
- 200 ml. De Nata para montar.
- 5 láminas de gelatina neutra.
Cómo hacer tarta de queso sin horno
Para preparar la base
- Forramos la base y los laterales de un molde de aro desmontable de 20 cm con papel de horno de manera que lo cubra por completo.
- Trituramos las galletas y las mezclamos con 75 g de queso crema hasta formar una pasta.
- Ponemos la mezcla de queso y galletas en el molde y la aplastamos bien con el dorso de una cuchara intentando que quede lo más uniforme posible.
- Reservamos en la nevera mientras preparamos la crema.
Para preparar la crema
- Ponemos a remojar las láminas de gelatina en un poco de agua fría.
- En un bol y con ayuda de un batidor manual de varillas, mezclamos el queso crema restante, los yogures y el sirope de agave.
- Montamos 150 ml de nata con unas varillas eléctricas y la añadimos a la mezcla anterior ayudándonos de una espátula con movimientos envolventes. Debemos hacerlo con
cuidado para que la nata montada no pierda aire. - Añadimos también un tercio de la fruta troceada (aprovecharemos para trocear la que tengan un aspecto menos vistoso).
- Calentamos durante unos segundos la nata restante en el microondas o en un cazo pequeño (tiene que estar caliente pero no hirviendo) y disolvemos en ella las láminas de gelatina escurridas.
- Añadimos la gelatina disuelta a la mezcla y la integramos en la mezcla continuando con los movimientos envolventes.
- Sacamos de la nevera el molde con la base y colocamos fresas o frambuesas cortadas por la mitad contra la pared del molde. Reservamos el resto de la fruta para decorar.
- Echamos con cuidado la crema en el molde, tapamos con papel film o con una tapa desilicona y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 5 horas hasta que la gelatina haya cuajado.
- En el momento de servirla, decoramos con la fruta que teníamos reservada.
- Servimos inmediatamente nuestra tarta decorada.