Tarta de zanahoria con nueces

He aquí una nueva receta para tentar tu paladar tarta de zanahoria con nueces, un rico postre para que disfrutes en compañía de tus seres queridos, aunque parezca laborioso y de muchos ingredientes no te dejes apabullar es sumamente sencillo y económico.
Ingredientes
Secos:
- 160 gr. de harina
- 1 cdta de polvos para hornear
- 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
- 1 1/2 cdta de canela molida
- 1/2 cdta de jengibre molido
- 1/2 cdta de clavos molidos
Húmedos
- 2 huevos Medianos
- 120 ml. de aceite de girasol
- 150 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de puré de manzana
- 50 gr. de azúcar
- 5 ml. de esencia de vainilla
- 180 gr. de zanahoria rallada
- 180 gr. de nueces picadas
Preparación del Tarta de zanahoria con nueces
- Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cuenco los ingredientes secos (los que indico en los ingredientes), es decir la harina, los polvos para hornear, el jengibre, la canela, el bicarbonato y los clavos y lo vamos a mezclar.
- Una vez tenemos estos ingredientes mezclados, los reservamos unos segundos.
- Por otro lado, vamos a poner en un cuenco los huevos y los vamos a batir un poco y seguidamente vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes húmedos (los indicados en los ingredientes), añadimos los azucares, el puré de manzana, el aceite y la vainilla y batimos con ayuda de una batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla uniforme.
- Ahora ya tenemos por un lado los ingredientes secos mezclados y los húmedos por otro, así que lo que vamos a hacer es ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Para finalizar, dejamos la batidora de lado y vamos a añadir la zanahoria rallada y con ayuda de una cuchara mezcladora o espátula vamos a incorporarla. También añadiremos las nueces picadas, o almendras y las incorporaremos en la mezcla.
- Seguidamente cogemos un molde rectangular o redondo (el que prefieras), engrasado y vamos a volcar la mezcla del bizcocho de zanahoria en su interior.
- A continuación, hornearemos el bizcocho durante 50 minutos a 175ºC. Cuando introduzcamos un cake tester o un palito y salga limpio ya lo tendremos listo.
- Cuando lo tengamos listo, lo dejaremos que se atempere y cuando ya no queme lo desmoldaremos y lo dejaremos que se enfríe sobre una rejilla.
- Si gustas y no te aguantas las ganas de probarlo no te preocupes lo puedes servir tibio, será difícil resistirse a tan rico aroma.
Aprende a preparar más recetas de tartas muy relacionadas haciendo CLICK AQUI. Estamos seguros que te encantaran!
Si quieres conocer otras recetas parecidos a Tarta de zanahoria con nueces puedes visitar la categoría Recetas de Tartas.
Recetas relacionadas