Esta rica tarta es ideal para compartir con quien tú amas, simple, sencilla y no requiere de horno, pero extremadamente deliciosa, con el sabor del chocolate que tanto nos gusta y la delicadeza del flan hecho en casa, totalmente artesanal sobre una base de galletas, y lo mejor de todo que no tendrás que saltarte la dieta pues no contiene azúcar, totalmente natural y saludable para que puedas consumirla a cualquier hora.
Ingredientes
- 200 gr. De galletas sin azúcar
- 80 gr. De mantequilla
- 35 gr. De harina de maíz para la crema
- 500 ml de leche para la crema
- Jugo de ½ limón, la piel para la crema
- 1 ramita de canela para la crema
- 3 yemas de huevo para la crema
- 2 cda. de sirope de arce para la crema
- 300 gr. De chocolate fondant sin azúcar para la cobertura
- 200 ml. de nata para montar para la cobertura
- 30 gr. nibs de cacao para decorar
Preparación
- Desmenuza las galletas sobre un cuenco, añade la mantequilla fundida aun tibia, y amasa hasta obtener una pasta homogénea.
- Forra con papel sulfurado un molde desmontable rectangular.
- Cubre el fondo con la masa de galleta, en una capa uniforme, y presiona para que quede compacta. Reserva 30 minutos en la nevera.
- Disuelve la maicena en 50 ml de leche fría. Calienta la restante en un cazo, con la piel de limón lavada y la canela. Retírala antes de que hierva, deja templar y cuela.
- Coloca las yemas en un cuenco. Añade el sirope y la maicena disuelta en la leche, y remueve hasta conseguir una preparación homogénea. Añádela a la leche aromatizada, ponla de nuevo al fuego y cuece, sin dejar de remover, hasta que empiece a espesar.
Vierte esta crema en el molde, sobre la capa de galleta y reserva 1 hora en la nevera. - Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco. Calienta la nata hasta que hierva y viértela sobre el chocolate; deja reposar 1 minuto y remueve con unas varillas hasta fundirlo.
- Deja que se temple y añádelo al molde, sobre la capa de crema.
- Reserva en la nevera durante 2 horas como mínimo, hasta que cuaje bien.
- Desmolda y decora con los nibs de cacao.
Listo, ya tienes la rica tarta de chocolate con galleta y flan, solo queda sacar las porciones y disfrutar del rico sabor de esta combinación.
Otras opciones que tenemos para ti. De nuestras recetas de tartas sencillas y económicas, que siempre salen exquisitas. haciendo CLICK AQUI