Tarta de manzana

Receta de tarta de manzana

Cuando hablamos de postres un tema obligado es la tarta de manzana, existen muchas variedades de este riquísimo postre hoy lo vamos a hacer muy simple, sencillo con galletas y mantequilla una combinación que para que te chupes los dedos, pero no perdamos más tiempo vamos a la receta.

Ingredientes

  • 100g de galletas tipo maría
  • 50g de mantequilla
  • 6 manzanas medianas
  • 1 vaso de 200ml de leche
  • 1 vaso de 200ml de harina
  • 1/2 vaso de 200ml de azúcar
  • 150g de mermelada de melocotón o albaricoque

Paso a paso de la receta

  1. Empecemos por la base, para esto trituramos bien la galleta con el método que tu prefieras.
  2. Después las ponemos en un plato, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien, hasta obtener una especie de arena gruesa húmeda. Esto, será la base de nuestra tarta de manzana.
  3. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde desmontable para tartas. Con estas cantidades, en uno de 18-20cm, estará bien. Untamos el molde con aceite o con más mantequilla derretida (para que no se pegue la tarta), vaciamos la mezcla de galleta y mantequilla, la aplastamos y extendemos por toda la superficie del molde de tal manera que quede bien extendida.
  4. Ahora, en una batidora americana o un en un vaso batidor, añadimos 4 de las manzanas peladas, sin el corazón y cortadas en cubo, la harina, la leche y el azúcar, trituramos todo bien.
  5. Introducimos esta mezcla -que nos servirá para el relleno de la tarta de manzana- sobre la base de galleta y mantequilla. Encima, ponemos las otras dos manzanas, también peladas y cortadas en láminas muy finas.
  6. Las podemos colocar al azar, o intentar darles una forma armoniosa, si queremos una decoración.
  7. Introducimos todo en el horno, previamente calentado a 180ºC. y la dejamos por 50 minutos.
  8. Pasado el tiempo, la sacamos y dejamos templar la tarta de manzana un poco.
  9. Una vez fuera del horno, y después que se haya templado un poco, la desmoldamos y la pintamos por toda su superficie con la mermelada. Le dará un toque muy brillante y mejorará mucho su sabor.

Como puedes ver es un postre sumamente simple de preparar, pero muy rico y nutritivo con todos los valores que puede aportarnos la manzana, además será un excelente acompañante para una merienda de media tarde en compañía de tus seres queridos o algunos amigos.

A disfrutar¡¡¡

¿Puedes valorar esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

👇Otras delicias que tenemos para TI👇

Ir arriba