Tortillas de amaranto

Hoy te invitamos a adentrarte en esta increíble aventura culinaria, en la preparación de un complemento fácil y muy saludable, como lo son las tortillas de amaranto, una receta que sólo requiere de tres ingredientes, que están al alcance de tu mano.
Además, es sumamente económica y muy sencilla de elaborar. En unos pocos pasos, degustarás de unas suculentas tortillas de amaranto.
Ingredientes
- 2 tazas de harina de amaranto
- Media taza de agua
- Una cucharada de polvo de hornear
- Sal al gusto
Preparación de las tortillas de amaranto
- Iniciamos agregando las tazas de harina de amaranto en un bol, luego, añadimos la cucharada de polvo para hornear y sal al gusto, mezclamos hasta notar que los dos ingredientes están bien unificados.
- Ahora, poco a poco se ira agregando el agua, y a medida que esto se realice, hay que ir mezclando para que nos quede una masa perfecta, sin grumos.
- Luego, procedemos a amasar muy bien, en el caso de que este un poco pegajosa, debes verter un poco más de agua y seguir mezclando. Es importante no añadir agua en exceso, ya que la masa no puede quedar líquida.
- Sabremos que esta lista, cuando ya dejé de pegarse tanto a nuestra mano y se compacte en una sola bola.
- Ya teniendo la masa lista, sólo nos queda ir formando nuestras tortillas, para ello tomas una pequeña porción de masa y con la ayuda de una prensa de hacer tortillas, las elaboras.
- Si no tienes una de esta, una alternativa es adicionar una pequeña porción sobre una bolsa plástica, tapar con esta misma, y presionar con la ayuda de una sartén. De esta manera, se forman las tortillas, siempre fijándonos en que no queden muy finas, ya que se nos pueden romper.
- Ya preparadas todas las tortillas, las colocamos en una sartén y llevamos a la cocina a fuego medio, volteamos de un lado a otro para que se cocinen bien.
- Al cocinar todas, ya estarán listas tus tortillas de amaranto, rellénalas con lo que tu desees, y simplemente disfruta.
Tips para las tortillas:
- En lugar de utilizar harina de amaranto, puedes recurrir a las semillas de amaranto y pulverizarlas con un procesador de alimentos.
- Tienes que utilizar agua a una temperatura ambiente.
- Si deseas una receta más saludable, puedes omitir el uso de la sal.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas