Tortillas de amaranto

Tortillas de amaranto faciles

Hoy te invitamos a adentrarte en esta increíble aventura culinaria, en la preparación de un complemento fácil y muy saludable, como lo son las tortillas de amaranto, una receta que sólo requiere de tres ingredientes, que están al alcance de tu mano.

Además, es sumamente económica y muy sencilla de elaborar. En unos pocos pasos, degustarás de unas suculentas tortillas de amaranto.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de amaranto
  • Media taza de agua
  • Una cucharada de polvo de hornear
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Iniciamos agregando las tazas de harina de amaranto en un bol, luego, añadimos la cucharada de polvo para hornear y sal al gusto, mezclamos hasta notar que los dos ingredientes están bien unificados.
  2. Ahora, poco a poco se ira agregando el agua, y a medida que esto se realice, hay que ir mezclando para que nos quede una masa perfecta, sin grumos.
  3. Luego, procedemos a amasar muy bien, en el caso de que este un poco pegajosa, debes verter un poco más de agua y seguir mezclando. Es importante no añadir agua en exceso, ya que la masa no puede quedar líquida.
  4. Sabremos que esta lista, cuando ya dejé de pegarse tanto a nuestra mano y se compacte en una sola bola.
  5. Ya teniendo la masa lista, sólo nos queda ir formando nuestras tortillas, para ello tomas una pequeña porción de masa y con la ayuda de una prensa de hacer tortillas, las elaboras.
  6. Si no tienes una de esta, una alternativa es adicionar una pequeña porción sobre una bolsa plástica, tapar con esta misma, y presionar con la ayuda de una sartén. De esta manera, se forman las tortillas, siempre fijándonos en que no queden muy finas, ya que se nos pueden romper.
  7. Ya preparadas todas las tortillas, las colocamos en una sartén y llevamos a la cocina a fuego medio, volteamos de un lado a otro para que se cocinen bien.
  8. Al cocinar todas, ya estarán listas tus tortillas de amaranto, rellénalas con lo que tu desees, y simplemente disfruta.

Tips.

  • En lugar de utilizar harina de amaranto, puedes recurrir a las semillas de amaranto y pulverizarlas con un procesador de alimentos.
  • Tienes que utilizar agua a una temperatura ambiente.
  • Si deseas una receta más saludable, puedes omitir el uso de la sal.

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Tortillas de amaranto - fáciles y saludables
Author Name
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información