Tortillas para tacos

Como hacer tortillas para tacos faciles

A muchas personas les encanta preparar tacos, sobre todo por el hecho de que es una receta muy sencilla y deliciosa que no requiere de mucha destreza en la cocina, sin embargo, solemos darle mucha importancia a lo que sería el relleno de los tacos, si los hacemos de carne, de pollo, de longaniza, pero olvidamos la parte más importante.

Un taco no es un taco si no se hace en una tortilla, es decir, parte de la esencia del taco es que su relleno este dentro de una de las tan famosas tortillas de maíz, normalmente solemos comprarlas hechas pero también es muy bueno aprender a prepararlas nosotros mismos, realmente es muy fácil y rápido.

¿Qué se necesita?

Los ingredientes son muy pocos y muy comunes, sobre todo si estamos en México, pero realmente se pueden conseguir en cualquier supermercado de prácticamente todo el mundo, por lo cual no tendrás que preocuparte por eso. Vamos a necesitar:

  • Harina de maíz instantánea para tortillas
  • Agua
  • Sal

¿Cómo se hacen las tortillas para tacos?

  1. Tomamos un poco de agua y la calentamos un poco, no demasiado, debe quedar tibia, colocamos harina en un recipiente y vertemos allí el agua tibia poco a poco mientras que, con las manos vamos revolviendo, la idea de esto es ablandar la masa lo suficiente para que podamos moldearla pero que pueda mantener la forma que le demos.
  2. Podemos tomar una sartén antiadherente o una plancha, si tienes un comal será mucho más sencillo y cómodo, cocemos allí las tortillas de maíz, solo tenemos que hacer una bolita con la masa y luego aplastarlas con cuidado, el tamaño de las bolitas de masa es a nuestra elección, pueden ser grandes o pequeñas.
  3. Cuando aplastemos las bolitas debemos asegurarnos de que queden muy finas, podemos utilizar algo con peso o una prenda si tenemos para que quede lo más uniforme posible, sino también podemos utilizar un rodillo.
  4. Finalmente dejamos cocinar en la plancha hasta que se vaya enfureciendo la masa, la volteamos para que se cocine por el otro lado y listo, ya tenemos nuestras tortillas listas para preparar tacos.

Ya que ahora sabes como preparar las tortillas para tus tacos! Te recomendamos a ver estas recetas para hacer tacos fáciles y deliciosos..

¿Que tal estuvo esta receta?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En Miraquereceta.com utilizamos cookies Más información