Tortitas de atún con huevo

¿Cómo hacer Tortitas de atún con huevo?

Las torticas de atún son una opción muy rica y nutritiva para variar lo común de tus comidas ya que se pueden comer a cualquier hora, solas o como un acompañante para cualquiera de tus comidas principales.

Y podemos hacerlas más nutritivas si le añadimos huevo, de esta manera podrás  brindar a tu familia o tus invitados el beneficio de dos proteínas en una sola presentación deliciosa y compacta. 

Es bien sabido por todos que consumir pescado aporta múltiples beneficios a nuestra salud, y el atún no es la excepción ya que este marino en particular es rico en ácidos  grasos poli-insaturados y ácidos grasos mono-insaturados.

Los ácidos grasos poli-insaturadas como el omega 3, DHA y EPA, los encontramos en el cerebro y es quien se encarga de mantener los lazos de comunicación entre las células cerebrales, ayudando a prevenir el Alzheimer.

El EPA tiene propiedades anticoagulantes e inflamatorias ayudándonos a mantener vasos sanguíneos saludables para la buena circulación de la sangre por el cerebro y el corazón.

Los ácidos grasos mono-insaturados se encargan de mantener  el colesterol en  general bajo y eliminar el malo ayudándonos a mantener un corazón saludable ya que evita la acumulación de grasas en los vasos sanguíneos, además de esto el atún también nos aporta altos niveles de vitaminas A,B y D.

Para esta receta vamos a combinar este tesoro marino con otro tesoro, el huevo, ya todos conocemos lo rico en proteínas de este producto que la naturaleza nos obsequia, pero como estamos seguros de que además de querer enriquecer sus conocimientos desean enriquecer su paladar pasemos a la preparación, lo primero que necesitaremos son los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 2 latas de Atún al natural o en aceite (o 200gr. De atún finamente desmenuzado y previamente hervido)
  •  Tomates (al gusto)
  •  Cebolla picada (al gusto)
  •  3 ó 4 huevos
  •  Sal
  •  Para la salsa (opcional ya que si quieres puedes comer las torticas solas):
  •  Ajo (al gusto)
  •  Orégano seco
  • 5 tomates
  •  Sal 

¿Cómo hacer Tortitas de atún con huevo?

  1. Colocar el atún en un sartén, junto con los tomates y la cebolla picaditos (echar  la cantidad a su gusto de cada cosa) y sazonar.
  2. Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve, agregar las yemas batidas con cuidado de que no se desmonten las claras.  mezclar el atún con los huevos muy bien.
  3. Echar una pizca de aceite en un sartén y, cuando esté caliente, con una cuchara sopera agregar la mezcla de atún y huevo. Deja que se dore por un lado y darle la vuelta. Dejar enfriar un poco mientras haces la salsa (como ya dijimos la salsa es opcional, las puedes disfrutar solas si es tu gusto).
  4. En la misma sartén donde se hicieron las torticas dejar un poco de aceite. Agregar los tomates finamente picados (semi-triturados), con un poco de sal, los ajos bien triturados y un poco de orégano seco. Dejarlo sofreír  y servir las torticas con esta salsa cuando aun este caliente. 

Ahora a disfrutar de esta rica preparación que los dejara chupándose los dedos.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Tortitas de atún con huevo puedes visitar la categoría Aperitivos y bocadillos.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más