Tortitas de plátanos y avena sin huevo

Si andas buscando la receta perfecta para el desayuno de los pequeños de la casa, a continuación te traemos la preparación de estas ricas y deliciosas tortitas de plátano y avena sin huevo.
Este plato es de muy fácil preparación, y además de ello, pueden hacerse en un corto lapso de tiempo, siendo esta una ventaja a la hora de su elaboración.
Ingredientes
- 3 Plátanos muy Maduros.
- 30 Gramos de Maicena.
- 250 ml de Leche baja en grasa.
- 50 Gramos de Panela rallada.
- Canela.
- Sal.
- ¼ de Onzas de levadura.
- Aceite Vegetal.
- 120gramos de Avena en hojuelas
¿Cómo hacer las tortitas de plátanos y avena sin huevo?
- Tomamos los plátanos maduros, y con un cuchillo quitamos las conchas, luego picamos en trozos, que colocamos luego dentro de un bol.
- Colocamos en el vaso de la batidora la leche, la levadura y la panela, y batimos por alrededor de 3 minutos, después dejamos reposar por 3minutos más.
- Vertimos a la mezcla anterior los trozos de plátano, un poquito de sal, la maicena, la avena, y encendemos la batidora hasta que la mezcla quede compacta y homogénea.
- Encendemos la hornilla de la cocina a fuego lento, precalentamos un sartén de preferencia antiadherente. Cuando el sartén este en su punto de temperatura procedemos a colocar un poquito de aceite esparciéndolo por todo el interior.
- Con un cucharon como medida, tomamos de la mezcla preparada una cucharada al ras, y la vertimos en el sartén, esperamos a que quede bien cocida. Luego, con una espátula se voltea para que se cocinen ambas caras.
- Sacamos y espolvoreamos canela al gusto, para luego servir en platos.
Ultimos tips para la receta
- En caso de que no tengas panela, puedes reemplazar este ingrediente por Azúcar morena, o melaza en su defecto.
- La batidora no es indispensable, ya que si no tienes puedes utilizar la licuadora.
- La cocción de la tortica dependerá del gusto de cada persona.
- Es importante mezclar la levadura con la leche y la panela, ya que la lavadura se activa con la glucosa, y mientras se deja reposar, esta comienza su proceso de crecimiento.
- También se puede utilizar cambures guineos para la elaboración de las torticas, lo que variara será la dulzura de las torticas.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas