Tostadas mexicanas con camarones

Las tostadas mexicanas con camarones son un plato muy sencillo de hacer, y son ideales cuando quieras comer algo ligero perfecto para distintos tipos de situaciones. Ideal para una vida fitness, o bien, también para situaciones especiales, como un viaje con amigos a la playa, o una tarde de domingo.
En fin, da igual el día y el momento en que quieras preparar esta receta, ya que te encantará y más si no la has probado antes. Para ello, tenemos que tener en nuestra cocina los ingredientes que te mencionamos a continuación. Una vez que los tengas, solo prepárate para seguir el paso a paso.
Ingredientes
Preparación
- Pon a hervir agua en una olla mientras pelas los camarones, retirando la vena negra que suelen tener y luego lávalos muy bien en agua. Una vez que el agua haya comenzado a hervir, puedes agregar los camarones ya lavados.
- Cuando el agua comience a burbujear nuevamente, tapa los camarones, apague el fuego, y déjalos allí por unos 5 minutos. Posteriormente, escurre el agua con ayuda de un colador.
- Lava muy bien la cebolla y el tomate, y luego pícalos en pedacitos pequeños. El cilantro, trocéalo finamente, agrega todo en un bol junto con los camarones, mezcla y deja reposar por unos minutos.
- En un envase, vas a añadir el aceite de oliva, orégano, sal y pimienta y el jugo de los limones. Tapa muy bien esto para agitarlo con fuerza haciendo que los ingredientes se mezclen muy bien. Esta salsa agrégala a los camarones con la ensalada.
- Lava muy bien la lechuga y córtala en julianas junto con el aguacate.
- Bien, para el armado, toma las tortillas de maíz, agrégale un poco del bol de camarones, luego una cucharada de lechuga picada, aguacate y puedes decorar con hojas de cilantro por encima.
- Repite el procedimiento con cada una de las tortillas que tengas planeado hacer, y listo, ya podrás disfrutar de tu platillo.
Tips para latostadas mexicanas
- No olvides acompañar esta grandiosa receta con un buen jugo natural de tu preferencia.
- Si esta receta te encantó, no te puedes perder nuestro horchata de amaranto o una horchata de yuca, una delicia para chuparse los dedos.
Deja una respuesta
Recetas relacionadas