Tostadas mexicanas de pollo

Hoy prepararemos unas deliciosas tostadas mexicanas de pollo, una exquisitez con la que podrás compartir tanto con tus amigos como con la familia. Ya sea que requieras de un aperitivo rápido, sabroso, y que se adecue a casi cualquier situación. Pues bien, hoy te traemos una receta sencilla paso a paso.
Los ingredientes que vas a necesitar se consiguen muy fácilmente en cualquier mercado, por lo que no tendrás problema con ello. Pues bien, si ya tienes todo listo preparado en tu
cocina, es momento de ponerse manos a la obra.
Ingredientes
- 2 tostadas de maíz (por persona)
- 2 pechugas de pollo cortadas.
- Media cebolla blanca.
- 1 tomate rojo.
- Gotas de limón.
- 1 aguacate.
- Aceite de oliva.
- 50 gr. de queso mozzarella.
- 50 gr. de crema agria.
- 50 gr. de cilantro picado.
- Sal y pimienta al gusto.
¿Cómo hacer Tostadas mexicanas de pollo?
- Una vez que tengas reunido todos los ingredientes necesarios, procederemos a realizar primeramente el pico de gallo. Para ello, cortamos el tomate y la cebolla en cubos pequeños, el cilantro lo picamos finamente y añadimos gotas de limón, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Todo esto en un bol, y reservamos.
- Salpimentamos al gusto las pechugas de pollo, y las colocamos en una sartén a fuego medio hasta que se doren por ambos lados. Una vez que la pechuga esté lista, la cortamos en tiras muy finas o bien, desmenuzamos el pollo, puedes hacer uso de la licuadora para facilitar este proceso.
- Ahora procedemos a armas las tostadas, agregando primero ello desmenuzado, un poco de pico de gallo, y crema agria. Por últimos añadimos aguacate picado previamente y el queso mozzarella.
- Repetimos este proceso con cada una de las tostadas que se vayan a preparar, y listo, ya podremos disfrutar de tan exquisito y sencillo platillo.
Últimas tips para la tostada:
- Al final de la receta, cuando ya están armadas las tostadas, puedes decorar también con algo de orégano si te gusta.
- También puedes acompañar tus tostadas con algún tipo de salsa o aderezo de tu preferencia si te puedes dar el gusto.
- No olvides acompañar con una buena bebida refrescante de tu preferencia, ya sea un jugo natural o una gaseosa.
- Si esta receta te ha encantado, tenemos muchas otras que también te pueden interesar, como nuestros daiquiri de durazno
Deja una respuesta
Recetas relacionadas