Yuca al horno

Receta de Yuca al horno

Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa yuca al horno, uno de los métodos típicos en los que se suele cocinar este alimento. Es bastante sencillo, solamente es cuestión de ser paciente, pero dicha paciencia es recompensada con una yuca realmente crocante y divina que puedes combinar con una variedad de comidas.

Puedes preparar la cantidad de yuca que desees, recuerda que la cantidad dependerá de la situación, mientras más personas, asegúrate de hacer lo suficiente para que pueda rendir para todos. Una vez que tengas listo, todo, comencemos.

Ingredientes

  • 400 gr. de yuca.
  • Aceite.
  • Sal al gusto.

Modo de preparación de la yuca al horno

https://www.youtube.com/watch?v=F4sWgQSGhLY
  1. Pelamos y lavamos bien la yuca para retirarle toda la suciedad que esta pueda tener. Cortamos la yuca a lo largo para retirar la raíz que tiene en medio, y hecho esto, luego cortamos la yuca en rodajas.
  2. Colocamos las rodajas de yuca en una bandeja y precalentamos el horno a 200°C. Chorreamos con un poco de aceite las rodajas de yuca, y cuando el horno ya esté caliente, las ingresamos y dejamos cocinar por unos 30 minutos. Puede que sea menos o más, lo importante es que la yuca esté crocante y dorada.
  3. Cuando alcance este punto, las sacamos del horno y colocamos sal al gusto y a disfrutar de una buena yuca al horno.

Últimas recomendaciones

  • Ideal para acompañar con salsa de soja, o algún aderezo de tu preferencia. Siéntete libre de experimentar con ingredientes extra para darle más sabor a tu receta.
  • Esta receta sirve para diferentes tipos de situaciones, ya sea que estés solo, acompañado por amigos o familia.
  • ¿Te gustó el resultado? Cuéntanos en los comentarios lo que te ha parecido.
  • ¿Te gustan los tacos? Pues, aprende a hacer las tortillas para tacos y deja que tu creatividad culinaria domine la cocina.

 

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Yuca al horno puedes visitar la categoría Yuca.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más