Yuca con chicharrón

Receta de Yuca con chicharrón

La yuca con chicharrón se come muy comúnmente en países latinos, forma parte incluso en recetas como parrillas, debido a que su combinación es exquisita. Es por ello que hemos decidido traerte nuestra receta de yuca con chicharrón para que puedas disfrutarlo, y compartir con tus familiares y amigos si es que así lo deseas.

Para la realización de esta receta, vamos a requerir unos pocos ingredientes a parte de los dos principales y evidentes. Ten listos tus utensilios de cocina para que el proceso sea mucho más ágil y puedas disfrutar de esta receta lo más pronto posible, no hay que perder un minuto más, comencemos.

Ingredientes

Modo de preparación de la yuca con chicharrón

  1. Pelamos la corteza de la yuca, y la lavamos muy bien hasta retirar cualquier indicio de suciedad o impureza. Calentamos suficiente agua con sal al gusto, y mientras se calienta picamos la yuca en trozos a lo largo para facilitar su cocción.
  2. Una vez que comience a hervir, agregamos la yuca y dejamos cocinar por unos 40 minutos hasta que quede completamente suave.
  3. En una sartén a parte, colocamos la carne de cerdo a cocinarse a fuego bajo - medio, irán soltando su aceite natural, si crees que es necesario agregar un poco más de aceite para acelerar su cocción, puedes añadirlo, pero muy poco.
  4. Cuando el cerdo esté completamente crocante y dorado, ya tendrás listo tu chicharrón.
  5. Pasados los 40 minutos de la yuca, y que esté suave, la retiramos del agua y colamos muy bien. En un bol, colocamos la yuca y agregamos mantequilla al gusto, podemos triturar la yuca para hacer una especie de puré, o podemos dejarla tal cual. Adicionamos el chicharrón, agregamos sal al gusto y a disfrutar.

Últimas recomendaciones

  • Puedes añadir queso para darle un toque a la yuca, y al chicharrón, podemos agregar unas gotas de zumo de limón, y darle un toque ácido y variar los sabores de la receta.
  • Combinar con un buen jugo natural o gaseosa para pasar la comida, estaría más que perfecto.
  • Cuéntanos lo que te ha parecido la receta en la caja de comentarios, es válido hacer sugerencias.
  • ¿Quieres preparar unas riquísimas empanadas de bacalao o una ensalada saludable? Te enseñamos la forma con nuestra guía paso a paso.

Si quieres conocer otras recetas parecidos a Yuca con chicharrón puedes visitar la categoría Yuca.

Recetas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies en la web. Saber más